Últimas Noticias

"Wembanyama alcanza los 100 partidos en la NBA: el fenómeno que transforma el baloncesto" | Marca

El prodigio francés de los Spurs, que este sábado celebra su vigésimo primer aniversario, está correspondiendo a las expectativas y su influencia es extraordinaria.

Después de sus 100 primeros partidos en la NBA (35+18 en el último, triunfo por 110-113 ante los Nuggets), se puede decir que Victor Wembanyama es lo que se esperaba que fuera: un prodigio como no se había visto nunca y que llegó para cambiar el baloncesto. Un alienígena que precisamente este sábado cumple 21 años y que con 2,24 metros es capaz de manejar el balón como un base, que posee una extraordinaria capacidad para entender todo lo que sucede en la pista, con facilidad para anotar triples y, por supuesto, con sus 2,44 metros de envergadura, para taponar.

Ahí van algunas cifras para tratar de entender el impacto de la estrella de los Spurs. En sus primeros 100 encuentros, sus estadísticas dicen que promedia 22,6 puntos, 10,5 rebotes, 3,9 asistencias, 3,7 tapones y 2,2 triples. Comparado con el primer centenar de partidos de algunas estrellas de la NBA, eso supone una mejor media de puntos que LeBron James (21,8), una media de rebotes cercana a la de Dwight Howard (10,6), una media de asistencias superior a la de Steve Nash (2,5), una media de tapones mayor que la de Hakeem Olajuwon (2,6) y más triples por partido que Stephen Curry (2,0). Dados los nombres, cada dato es más bestial que el anterior.